Razones saludables para comer avena

La avena es un cereal que se destaca por su alto valor nutricional. De hecho, es uno de los cereales recomendado por las organizaciones internacionales como la FAO y la OMS.

La avena combate el sobrepeso y la obesidad como para reducir el hambre en el mundo.


¿Sabías que los macronutrientes de la avena son similares a los de la carne? La avena tiene carbohidratos, proteínas y grasas así como su contenido de vitaminas principalmente del grupo B y minerales principalmente manganeso, magnesio y hierro. Debido a ello es un excelente aliado para atacar problemas de anemia.

Betaglucano Uno de los componentes que lo hacen muy saludable es el betaglucano, un tipo de fibra que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y producir “la hormona de la saciedad” 3 gramos de beta-glucano por día son suficientes para reducir los procesos de envejecimiento y prevención de enfermedades graves como el cáncer.


Avenatramidas

avenantramidas, un tipo de proteínas exclusivas de la avena, tienen una capacidad antioxidante de 10 a 30 veces mayor que la de otros antioxidantes como la vitamina C.  Ademáslos AVAs tienen propiedades anti inflamatorias y ayudan a controlar la presión arterial actuando como vasodilatadores.


Además, al ser un alimento alto en fibra ocasiona que los azúcares se absorban paulatinamente evitando picos de azúcar y brindando energía más tiempo, por ello es muy bueno consumirlo durante las primeras horas del día.


En cuanto al perfil lípidico de la avena, se destacan las grasas monoinsaturadas. El consumo de este tipo de grasas se asocia a un menor riesgo de eventos coronarios y trastornos en el sistema cardiovascular. La avena no contiene grasas trans ni alto contenido de grasas saturadas.



¿Cada cuándo puedo comer avena?

Aunque es muy saludable debes moderar la cantidad de avena de consumes. Por cada 100g de avena se obtienen 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra.



Presentaciones de la avena Al comprarla en el supermercado te recomendamos ver la presentación, pues existen varios tipos, principalmente instantánea y en hojuelas o copos que consisten en los granos de la avena aplastados mecánicamente con el objetivo de hacerlos más digestibles, sin afectar en absoluto a las propiedades alimenticias originales del grano. Originalmente, los copos de avena nacieron para completar una gama de alimentos específicos para su consumo en el desayuno, habiéndose extendido ya hacia hábitos más genéricos de alimentación.



Busca recetas divertidas y ricas con avena.


¡Disfruta comiendo sano!

Dirección:

Xomali 107 Casa 3 Col. San Lorenzo Huipulco Alcaldía Tlalpan, CDMX, C.P. 14370

WhatsApp:

55 6379 6546

© 2023 por Comunidad MUSAS A.C. |  Terms of Use  |   Privacy Policy